VIDEOVALORES es un proyecto de innovación cinematográfico que nace con de la idea de garantizar que cualquier persona pueda crear y divulgar cine, pero siempre con la finalidad de transmitir valores sociales y universales, como el respeto, la tolerancia y la libertad.

Esta segunda edición de VIDEOVALORES se ha realizado en Berlín con refugiados y ciudadanos alemanes, los cuales han expresado, a través de la imagen, valores universales cotidianos que podremos ver en la premier de Barcelona.

Para esta edición hemos recibido la colaboración de Cinema For Peace Fundation (Berlín), European Culture Fundation (Amsterdam), Migration Hub Network así como el Instituto Cervantes en Berlín.

La premier será el día 25 de mayo en el Cinemes Girona, en Barcelona. Además de los cortos realizados en Berlín proyectaremos cortometrajes de la primera edición de VIDEOVALORES en Barcelona, que fueron realizados por jóvenes en situación de desempleo en colaboración con la Obra Social “La Caixa” 2015.

Invitados a la mesa redonda:   Daoud Sarhandi (cofundador de VIDEOVALORES y cineasta independiente), Fàtima Taleb Moussaoui (Regidora de Convivencia y Participación del Ayuntamiento de Badalona), Rafael Crespo (miembro del Centro de Estudios Africanos e interculturales, Barcelona), Ricard Izquierdo (joven realizador de dos vídeos de VIDEOVALORES) y Oscar Ceresuela (moderador).

Cuándo: 25 de mayo de 2018 a las 18:45h.

Lugar: Cinemes Girona. Carrer Girona núm. 175. 08037 Barcelona

Metro: L4 i L5 Verdaguer, L3 Diagonal
Autobusos: 6, 33, 43, 47, 15, 34, 44, 55, 20, 39 i 45