Muerte en Venecia en el Club de Cinema Gramenet

El pasado día 7 de junio tuvimos la oportunidad de disfrutar de “Muerte en Venecia” una obra maestra de Visconti.

Después de comentar la vida del escritor Thomas Mann y de contextualizar la novela escrita en 1913 proyectamos la película de Visconti.  Acabado el visionado hablamos y debatimos entre los asistentes las diferencias y similitudes entre las dos obras. La mayor diferencia, opinión unánime entre el público, fue el personaje de Tadzio. Mientras que en la novela es un chico más puro, infantil e indiferente al personaje principal, Visconti retrata un chico más sensual y provocador, consciente de los sentimientos que despierta en el personaje interpretado por Dirk Bogarde.

(más…)

CINEMA DE VERANO

Si te pareció interesante Videovalores no dejes de asistir al colegio Pere Vila, donde proyectaremos una selección de Videovalores kids.  Como en la edición de adultos, el objetivo es transmitir valores sociales y universales: respeto, tolerancia, libertad, etc.

(más…)

TALLER DE FOTOGRAFÍA “Fotografía básica enfocada al móvil”

Taller teórico y práctico dirigido a los interesados en mejorar sus conocimientos sobre fotografía.

Trataremos elementos como la luz, composición, diafragma, velocidad de obturación, ISO… que nos ayudarán a conseguir unas mejores fotografías.

Y aprovecharemos para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se recomienda traer móvil (smartphone) y tener preinstalado Instagram. Aunque no es imprescindible.

Gemma Riba, tallerista y aficionada a la fotografía será la encargada de impartir el taller.

(más…)