Fusión Teatro: RIDICULOUS MAN

El sábado 6 de octubre, en colaboración con Teatro Carro de Baco,  tuvimos la enorme suerte de disfrutar de esta magnífica adaptación de “El sueño de un hombre ridículo” de Fiódor Dostoyevski. Carolina Rivas nos ofreció un espacio para reflexionar  sobre la actualidad y realidad de la inmigración donde la vida humana acaba en un segundo plano respecto de las leyes de los hombres.

Una intensa obra que nos invita a ser más críticos con nosotros mismos, con el entorno y con las circunstancias personales de cada no. Una voz crítica que pone el foco en la hipocresía de la sociedad actual, en el egoísmo individual y falta de empatía que lleva despreciar a los demás.

Albert Franch demuestra una gran valentía siendo el protagonista absoluto y llevando el peso de la obra durante casi hora y media. Nos ofrece varios registros y nos sumerge casi al instante en el mundo que nos quiere mostrar. Mariona Casanovas como voz narradora acaba de poner el broche final junto a la pequeña pero importante intervención de Zafirah Sarhandi.

Una propuesta redonda gracias también al equipo que le acompaña detrás del escenario, luces y sonido Daoud Sarhandi y vestuario Belén López, los voluntarios de Open Art, Andrezza, Nadia y Elisabeth y el apoyo de Germán Madrid.

Betty Akna: Balada de un Historia Africana

Betty Akna cantante africana reconocida en la esfera internacional brindó concierto y taller de ritmos de Fusión Music en el marco de la segunda edición de Fusión Gramenet, el viernes 28 de septiembre a las 18.30hs,  en el Pompeu Lab.

Cantante guinea-ecuatoriana de primer nivel, colaboradora de figuras internacionales como Julio Iglesias o Joe Cocker y ganadora de  premios AFIRMA (los Grammy africanos), nos brindó un concierto único.

Fusionando el calor del jazz, la sensación de alma o la pasión del gospel con la música africana. Fue concierto/taller que mezcló instrumentos y melodías tradicionales junto con sonidos y samplers moderno

Su voz adquirió protagonismo haciéndonos sentir que la música y la vida en el continente africano están relacionadas y son inseparables el uno de la otra. Nos llevó a reflexionar como viven la música las diversas culturas.

El taller que a pesar de la gran convocatoria mantuvo su rasgo intimista y pasional. Todos los  invitados formaron parte de este encuentro, experimentando con conceptos como el ritmo, la fusión, el canto y la danza africana.

Fue un espectáculo que disfruto toda la familia, donde bailamos, nos reímos, hablamos y saboreamos manjares de la cultura africana.

Fue  una noche rica en diversidad étnica y cultural. Viajamos al continente Africano y viajamos a su historia a través una extraordinaria.

No puedes dejar de ir a nuestro próximo taller de Fusión Music

Petit Club del Cinema comenzó con “El Grúfalo”

En nuestra última sesión del Cinema Club tuvimos la oportunidad  comenzar a proyectar para los más pequeños, comenzamos con nuestro Petit Club de Cinema

Los pequeños pudieron observar “El Grúfalo” película británica  de los directores: Max Lang y Jakob Schuh. Adaptada del libro homónimo de  Julia Donaldson y Axel Scheffler

La película es muy fiel a la historia, cuenta con muy pocos diálogos lo que sucede pero, al mismo tiempo, cuenta con unas imágenes impresionantes que atraparon la mirada de los niños que asistieron al evento.

Un ratón pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas. Por el camino se Encuentro con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres quieren invitarle a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía de sobre intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con … el Grúfalo! Pero qué es un Grúfalo? Esto se iba planteando mediante la lectura del texto a cargo de Mariona Garriga y Carolina Rivas, miembro fundador de la compañía Creadores Contemporáneos y presidenta de la Asociación cultural Open Art.

La lectura a los niños de este cuento y su proyección en la pantalla fue una maravillosa forma de enseñarles que en la vida es más importante la inteligencia que la fuerza. La narración fue ágil y fresca.

Mediante palomitas los niños (y los adultos) disfrutaron de la actividad.

Si queréis disfrutar de una película en familia y disfrutar de palomitas. ¡No os pierdas nuestro próximo Petit Club de Cinema!