Petit Club del Cinema comenzó con “El Grúfalo”

En nuestra última sesión del Cinema Club tuvimos la oportunidad  comenzar a proyectar para los más pequeños, comenzamos con nuestro Petit Club de Cinema

Los pequeños pudieron observar “El Grúfalo” película británica  de los directores: Max Lang y Jakob Schuh. Adaptada del libro homónimo de  Julia Donaldson y Axel Scheffler

La película es muy fiel a la historia, cuenta con muy pocos diálogos lo que sucede pero, al mismo tiempo, cuenta con unas imágenes impresionantes que atraparon la mirada de los niños que asistieron al evento.

Un ratón pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas. Por el camino se Encuentro con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres quieren invitarle a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía de sobre intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con … el Grúfalo! Pero qué es un Grúfalo? Esto se iba planteando mediante la lectura del texto a cargo de Mariona Garriga y Carolina Rivas, miembro fundador de la compañía Creadores Contemporáneos y presidenta de la Asociación cultural Open Art.

La lectura a los niños de este cuento y su proyección en la pantalla fue una maravillosa forma de enseñarles que en la vida es más importante la inteligencia que la fuerza. La narración fue ágil y fresca.

Mediante palomitas los niños (y los adultos) disfrutaron de la actividad.

Si queréis disfrutar de una película en familia y disfrutar de palomitas. ¡No os pierdas nuestro próximo Petit Club de Cinema!