Banco de Objetos

PDF: Maquetacion banco objetos proyecto

Banco de objetos es un proyecto de economía social cuyo propósito es estimular el intercambio, la recuperación y la transformación de los objetos y materiales para proveerles de una larga vida.

A través de la transformación en el reciclaje y del préstamo se generará intervención social de la comunidad con su participación creativa, incluyente y solidaria con los objetos de uso común. Así también se pretende estimular la formación y la inserción laboral a través de la venta de objetos reciclados.

Este proyecto busca mejorar la vida de los usuarios permitiéndoles compartir herramientas que necesiten temporalmente, creando lazos en la comunidad, promoviendo valores como la creatividad y la solidaridad y protegiendo el medio ambiente.
Es un espacio en el que los usuarios podrán alquilar objetos que necesiten temporalmente a un precio simbólico, podrán asistir a sesiones en las que aprenderán a reparar objetos como electrodomésticos o muebles en grupo con la asistencia de un profesional y también podrán participar en talleres en los que se transformarán creativamente materiales que no están siendo utilizados en nuevos objetos.
El proyecto Banco de Objetos ha sido seleccionado en la convocatoria Impulsem el que fas de Barcelona Activa . Contamos con el apoyo de tres proyectos de economía social:
Sinergics : coworking de retorno social situado en Baró de Viver que promueve la el crecimiento económico sostenible del barrio que cuenta con una comunidad de coworkers que desarrollan proyectos conectados con las iniciativas municipales y los vecinos.
Este proyecto se presenta en Sharing Cities Summit 2018.
Los primeros 100 usuarios en asociarse a la propuesta y donar un objeto, no pagarán la cuota de inscripción.

Si quieres saber cómo puedes participar de este proyecto no dudes en contactarnos:

Asociación Open Art

Mail: openartassociaton@gmail.com