Open Art es una asociación multicultural sin fines de lucro cuya misión es fomentar la educación del arte y la integración ciudadana. Fundada por los cineastas Carolina Rivas y Daoud Sarhandi como extensión de Creadores Contemporáneos, productora de cine de autor reconocida en la esfera internacional, con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio de creación multicultural y social de proyección internacional, impulsando programas sociales y realizando películas bajo innovadores formatos audiovisuales.

Defensores de los derechos humanos, Open Art impulsa una nueva generación de creadores y realizadores cinematográficos de extracción vulnerable o en riesgo de exclusión para crear obras artísticas. Con un enfoque interdisciplinario de cooperación, diversidad y solidaridad, y con una mirada de Europa 2020, Open Art está vinculada con otras organizaciones y entidades internacionales de carácter humanitario y cultural.

Combinando temas sociales emergentes con la creación de arte, especialmente con la creación fílmica, Open Art ha desarrollado películas como instrumento de intervención y transformación social. Reconoce el valor social del cine multicultural como herramienta de integración ciudadana.

En el tema de guerra, Open Art ha colaborado con entidades públicas y privadas en Palestina para la realización de la película, El color de los olivos. En el tema de migración, se vinculó con asociaciones de apoyo al migrante en México para la película Lecciones para Zafirah, enfocada en el fenómeno migratorio México-Estados Unidos.

En el tema del desempleo en España, Open Art lanzó la campaña Videovalores en colaboración con Obra Social “la Caixa” y prestigiosas entidades fílmicas y culturales, con objeto de dar formación audiovisual y ética a jóvenes desempleados de Barcelona para culminar su aprendizaje con la realización de un cortometraje que transmite un valor universal.

En teatro, crearon la compañía Contemporary Actors Company, con objeto de dar inserción laboral en teatro y cine a nuevos talentos de diversas nacionalidades y crear obras críticas sobre temas de la actualidad. La compañía estrena con la obra La historia de un árbol, cuyo tema está enfocado en el fenómeno migratorio a Europa.