RADIO PI (Fusion People)

RADIO

Radio Pi es una emisora de Radio online. Una radio intercultural que promueve la diversidad musical entre culturas, fomentando la cohesión social, potencializando creatividad de la población migrante a través de su música, con secciones de entrevista y reportaje. Con esta emisora se demuestra que la fusión intercultural es Infinita. De ahí el nombre de Pi.

Aforo de radio escuchas: 1,300

Radio Pi tiene el objetivo de mejorar la cohesión social, la igualdad, la inclusión, la participación ciudadana, fortaliciendo lazos entre diversas culturas y géneros.  Radio Pi nace de la necesidad de levantar puentes entre culturas.

El progama Fusion People busca eventos de participación intercultural. Durante el evento de FUSION GRAMENET 2019 se realizaron entrevistas con diversos cantantes del barrio del Raval que acudieron a la Fiesta del Barrio del Raval en Santa Coloma de Gramenet.

Radio Pi inició en 2017. Sus fundadores son locutores y productores de radio: Gustavo Romero (Argentina), Harold Lainez de (Honduras)  y Ramiro Boero (Argentina) em colaboración con  Lucas Barrios desde Nueva Orleans radio McIntosh. En 2018 Asociación Open Art realizó una alianza con sus fundadores Ramiro y Harold para colaborar juntos y brindar una sede a la radio en Barcelona.

Radio Pi  en la actualidad tiene una plataforma musical que permite dar a conocer una nueva generacion musical y permite la integración de diferentes culturas,

A lo largo del año se ha logrado obtener diariamente más de 1.300 seguidores en TuneIn y 200 en Facebook. Se han ofrecido más de 20 servicios de retransmisión por donde pueden escuchar desde diferentes plataformas/dispositivos como Android, Iphone, Smart TV, Windows Mobile, etc.

Web: http://www.radiopi.es

Facebook: @RadioPi.es