RIDICULOUS MAN 24 de Marzo 20h en Porta4 Teatre: Escola i Sala, Carrer de Martí,18, Barcelona

 

 

Contemporary Actors Company

Contemporary Actors Company es compañía de actores y artistas escénicos cuya misión es crear un teatro alternativo que permita ver obras con un goce estético pero bajo una lupa crítica. Obras de expresión contemporánea que llevan al escenario fenómenos sociales contados de manera jamás narrada; descifrando el modo como existimos de manera evocativa e inolvidable. Obras exigentes, contemplativas, radicales que son llevados al alcance de todos los públicos y a precios accesibles.

Fundada en 2015 por Carolina Rivas una de las cineastas mexicanas más reconocidas en la escena internacional. Estudió en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de teatro y de danza Butoh. En 2002 recibió premio de dramaturgia Mejor Obra teatral por la obra Huye de Z. huye otorgado por la Revista Punto de partida en colaboración con la UNAM.

Contemporary Actors Company es su compañía teatral, y una extensión de Creadores Contemporáneos, su productora de cine de autor reconocida en la esfera internacional cuyas películas han sido objeto de premios internacionales entre los que destacan, Lecciones para Zafirah (Mejor película de derechos humanos, 2013 Bélgica Film Festival; Zona Cero, El Color de los Olivos (Big Sky, EUA, 2006) Zona Cero (Selección Oficial, Festival de Cannes, 2003), se han establecido en Barcelona, con la voluntad de establecer una compañía teatral de acción social y con proyección internacional.

En el tema del desempleo en España, los miembros de Contemporary Actors Company lanzaron la campaña Videovalores en colaboración con Obra Social “la Caixa” y prestigiosas entidades fílmicas y culturales como la Filmoteca Española y la Filmoteca de Catalunya con objeto de dar formación audiovisual y ética a jóvenes desempleados de Barcelona para culminar su aprendizaje con la realización de cortometrajes que transmitan valores universales

Contemporary Actors Company, también tiene el objetivo de dar inserción laboral en teatro y cine a nuevos talentos de diversas nacionalidades y crear obras críticas sobre temas de la actualidad. La compañía abrió en 2015 con el estreno de la La historia de un árbol, cuyo tema está enfocado en los refugiados que naufragan en el mar mediterráneo. Estuvo de gira artística en Barcelona: Porta 4, RAI, y Centre Cívic Drassanes

La siguiente obra Ridiculous Man, adaptación del cuento Sueño de un hombre ridículo de Dostoievsky y basada en el hecho real de Constantin Reliu un trabajador rumano inmigrante se estrenó el 6 de octubre del 2018 en el Teatro Carro de Baco en Barcelona en el Marco del Foro Fusión Gramenet de la Obra Social la Caixa.

 

Galería