REPAIR CAFÉ

Reparando objetos averiados con creatividad y empoderamiento

Andreu León De Cabo Sindín en el Repair Cafe de Trinitat Vella

¿Tienes algo averiado y lo quieres reparar? Esta es una gran oportunidad. Asisten a la jornada de reparación de objetos averiados: REPAIR CAFÉ BARCELONA. Aprende a reparar tus propios electrodomésticos y equipo informático. Profesor Andreu León de Cabo Sindín, experto en reparaciones. Previa reserva. Actividad gratuita. Las jornadas de reparación se organizan cada trimestre en diferentes sedes. Reservas: openartassociation@gmail.com. Consulta la agenda y haz tu reserva. Nuestra sede central está ubicada en Quito 19, Baró de Viver, Barcelona, 08030.

REPAIR CAFÉ BARCELONA. Es una actividad de economía circular que consiste en reparar objetos averiados como electrodomésticos, equipos informáticos y equipos electrónicos con creatividad y empoderamiento, el objetivo es de promover el cambio de hábitos de consumo a través de la reparación. Empoderando a la ciudadanía de habilidades de reparación y de este modo reducir el impacto negativo ambiental. Esta iniciativa originalmente nace en Ámsterdam y cuenta ya con más de 2,093 sedes en todo el mundo. Open Art es la primera asociación en Barcelona que ha obtenido la licencia de  Ámsterdam para abrir un Repair en Barcelona.

INTRODUCCIÓN

REPAIR CAFÉ BARCELONA es una iniciativa de la asociación OPEN ART. Nace en 2019 como una actividad de economía circular que formaba parte de un proyecto más grande llamado BANCO DE OBJETOS, biblioteca de objetos para compartir, para reparar objetos averiados (Repair Café) y para transformar los residuos de los objetos en arte (Tendencia Arte Objeto) Este proyecto fue subvencionado por Barcelona Activa 2018-2019. Al término de la subvención y por la demanda de la ciudadanía la actividad de Repair Café se continuó realizando en diversas sedes de Barcelona. Repair Café fue fundado por Carolina Rivas y Daoud Sarhandi bajo la conducción de Andreu León de Cabo Sindín, reparador oficial de esta iniciativa. Los tres son miembros de la Asociación Open Art. En la actualidad Repair Café se realiza en colaboración con la Aula ambiental de Barcelona y con el apoyo de Nau Vila de Besòs, Coworking Sinergics Baró de Viver y Endeos entre otras entidades. Hasta la fecha (marzo 2022) han participado 380 personas virtuales y presenciales, con la colaboración de 6 voluntarios reparadores. Se ha realizado Repairs Café Online y a distancia a través de fotografías, videos y audios de voz. En total se han reparado: 133 objetos y se ha eliminado el 0,002% de CO2. y se ha contribuido a una comunidad de África: Se han enviado 4 ordenadores reparados a Gambia.

PREMIO: Premio MIT Make a Impact an Tomorrow otorgado por  la Fundación Henkel, 2019.

Repair Café Barcelona también es miembro oficial de Restarters de Reino Unido. Recientemente colaboro en el estudio de reparación de electrodomésticos realizado por el Imperial College London.

Conduce la actividad: Andreu León De Cabo Sindín. Dirección a cargo: Carolina Rivas. Coordinación internacional: Daoud Sarhandi. Organiza: Asociación Open Art. Han colaborado en este proyecto: Repair Café, Amsterdam, Coworking Sinergics Baró de Viver. Barcelona Activa, Endeos, Fundacio Servei Solidari, Restarters de Barcelona y Reino Unido,

Las jornadas de Repair Café se programan a lo largo del año por trimestre en diversas sedes. Consultar agenda.

Hasta la fecha, marzo 2022 llevamos:

Objetos reparados: 133  objetos

Jornadas realizadas: 23 jornadas

Aforo hasta la fecha: 380 asistentes virtuales y presenciales

Repair Cafe en la Trinitat Vella
Andreu León De Cabo Sindín en el Repair Virtual de Nau Vila de Besós
Repair Café en Banco de Objetos Baró de Viver

ENTREVISTA Radio COPE en La Noche a Carolina Rivas sobre REPAIR CAFÉ 05.03.21

2 comentarios en «REPAIR CAFÉ»