TALLERES DE CINE

Talleres teórico-prácticos del lenguaje cinematográfico cuyo objetivo consiste en facilitar a los asistentes las herramientas claves del cine para construir obras audiovisuales que fomenten la expresión personal. Se imparten talleres de dirección, montaje, actuación y taller de Videovalores (cortometrajes de valores universales).Estos  talleres son una iniciativa de los cineastas: Carolina Rivas y Daoud Sarhandi en colaboración con Open Art. Se han impartido talleres en el Pompeu Lab, Punto de Voluntariado, Asociación de veïnos del Raval y La Casa del Cine

DIRECCIÓN DE CINE

Taller teórico práctico que consiste en aprender a construir una película desde la idea hasta la realización. Impartido por una cineasta reconocida en la esfera internacional, Carolina Rivas. Se imparten las herramientas claves del lenguaje cinematográfico bajo  la metodología de dirección de la cineasta titulada: Metodología del Autoconocimiento. Carolina Rivas, es la autora del libro CINE PASO A PASO donde publica esta metodología y explica el paso a paso del proceso creativo de una película.

MONTAJE DE CINE/VIDEO

Taller teórico práctico de edición cine y video. El ABC del montaje impartido por Daoud Sarhandi, editor profesional de la edición. Durante las sesiones de aprendizaje se realizan con prácticas editando material de cine. Profesor, editor con más de 20 años de experiencia reconocido en la esfera de cine internacional. Trabajó en BBC y Chanel Four 4 y es el editor de la compañía productora Creadores Contemporáneos y también de la serie de cortometrajes Videovalores.

ACTOR Y CÁMARA

Entrenamiento actoral para cine que consiste en  dotar a los actores de herramientas fundamentales para el trabajo  frente a la cámara al mismo tiempo que se facilitan los recursos claves para entender el lenguaje cinematográfico atrás de cámara. Es un entrenamiento fundamental para actores basado en la metodología del autoconocimiento. Una metodología creada por la propia profesora Carolina Rivas.

TALLER DE VIDEOVALORES

Taller de cortometraje cuya premisa consiste en transmitir valores universales utilizando la cámara móvil como herramienta de expresión personal. Los cortometrajes producidos se exhiben en la red de distribución de Videovalores: salas de cine, auditorios, museos, salas culturales y virtuales. Es un proyecto social y cinematográfico contemporáneo que tiene como objetivo transmitir valores universales de una forma innovadora bajo un formato de postal fílmica como nuevo género cinematográfico. Proyecto fundado por Carolina Rivas, cineasta mexicana, responsable de la dirección y Daoud Sarhandi responsable de la producción y la edición. En colaboración con Open Art. Se han realizado los talleres y master class en Barcelona, Berlín y Bélgica. Se han producido 50 cortometrajes por 36 realizadores y de 16 países de origen.Visionados de Videovalores total hasta la fecha: 3,135 https://videovalores.jimdosite.com

Deja un comentario