OPEN BOOKS

Open Books es la editorial de nuestra Asociación Open Art cuyo objetivo es impulsar obras de escritores contemporáneos a través de la publicación, la distribución y la difusión.

En OPEN BOOKS tenemos la misión de contribuir al desarrollo de la literatura contemporánea, fomentar la lectura y reactivar la cultura literaria en estos tiempos de pandemia.

Trabajamos acompañando a cada autor para consolidar la publicación de un libro que represente su identidad independiente y su universo creativo.

OPEN BOOKS nace con un espíritu libre e independiente para dar oportunidad a  todos los autores que no han sido publicados, o bien, que han sido publicados, pero necesitan apoyo en la producción de un nuevo libro así como apoyo en la difusión.

El espíritu libre de OPEN BOOKS también consiste en dar la oportunidad a los autores que escriben libros experimentales y que desafían los límites de la escritura. Obras ubicadas en las fronteras porosas de un género a otro, o en la combinación yuxtapuesta entre dos elementos: entre imagen y la palabra, o entre la palabra y el sonido. El concepto de libertad para OPEN BOOKS representa apostar por la defensa del autor, respetando su estilo propio y lograr que su libro encuentre a sus lectores.

OPEN BOOKS tiene alianzas con entidades y profesionales a nivel nacional e internacional, expertos del ámbito editorial que ofrecen trabajar en colaboración y brindar los mejores servicios económicos para garantizar que la obra sea viable para su producción, a fin de obtener una publicación original y con calidad tanto en su producción como en su distribución

En OPEN BOOKS se trabaja con los socios/as artistas de la Asociación Open Art: diseñadores, dibujantes, ilustradores, fotógrafos, editores, creadores de contenido, traductores y otros profesionales del sector editorial que participan en el proceso de la edición.

Cada profesional que trabaja con OPEN BOOKS brinda todo su talento con objeto de que los autores y sus libros encuentren a su público destinatario.

En OPEN BOOKS organizamos eventos para promocionar las obras y fomentar la lectura.

A través del apoyo de la Asociación Open Art, OPEN BOOKS dispone de salas para realizar las presentaciones presenciales de los libros de una forma creativa. Para los eventos, contamos con la colaboración de artistas y profesionales (músicos, chefs, community managers, realizadores y editores de video) que colaboran en este tipo de escenario.

Nuestro compromiso con los autores en OPEN BOOKS es ofrecer toda la máxima visibilidad de su obra. Para conseguirlo, se trabaja con una estrategia de promoción y difusión a través de una serie de eventos: recitales de poesía, clubs de lectura, programas de radio, vídeo-libros, entrevistas, presentaciones, podcast. Todo este trabajo colectivo tiene el objeto de promocionar las obras generadas bajo el sello de nuestra editorial OPEN BOOKS.

¿Quieres conocer más sobre OPEN BOOKS y cómo funciona? Haz click

Si deseas publicar con OPEN BOOKS o necesitas un servicio, envíanos tu solicitud:

Número de páginas (*)

Corrección de estiloCorrección orto tipográficaTexto de introducciónMaquetaciónIlustración portadaIlustración interiorLibro físicoLibro EbookDistribuciónDifusión