VIDEOVALORES

Videovalores

Es un proyecto social y cinematográfico que consiste en crear escenarios para un mundo mejor mediante la transmisión de valores universales a través de postales filmicas realizadas con la cámara del móvil. Proyecto fundado por Carolina Rivas, cineasta mexicana, responsable de la dirección y Daoud Sarhandi, cineasta británico, responsable de la producción y la edición. Los Videovalores se producen durante workshops, talleres intensivos teórico-prácticos donde se utiliza la cámara del móvil como herramienta de expresión artística y el cine como un lenguaje de creación visual. Participan en la realización ciudadanos de diverso país de origen. Se han realizado los talleres en Barcelona y Berlín. Se han producido 50 cortometrajes por 36 realizadores y de 16 países de origen. Se han realizado muestras internacionales. La Premiere de Videovalores en España, se llevó a cabo en la Filmoteca de Catalunya, 2015 y la Premiere en Alemania se llevo a cabo en el Cine Brotfabrik, Berlin, 2018. La Premiere en Bélgica, se realizó en la Universidad de Leuven, Antwerp en  2018.  Desde su fundación este proyecto ha recibido la colaboración de prestigiosas entidades entre las que destacan, en España: Obra Social la Caixa, Filmotecas (Catalunya, España, Andalucía) Centro Cultura de Arte Contemporáneo, Asociación Open Art  y Creadores Contemporaneos. Alemania: Instituto Cervantes Berlín, Migration Hub Network. En Países Bajos, Europe Culture Fundation. Videovalores se exhibe de forma permanente en plataformas online de prestigio,  Filmin.Es (España) FilmLatino (México) y en su propia plataforma https://videovalores.jimdosite.com/ www.videovalores.com

PREMIOS:

Videovalores ha sido galadornado en N.Y gracias al reconocimiento del cortometraje Grietas de Dyaa,(realizador de Siria) en el Festival Plural y ha sido reconocido por el cortometraje Trilogía de La Intimidad de la distancia Social, realizador por Sasha Bernie, que ha obtenido hasta la fecha selección en 17 festivales internacionales.

Visionados total: 3,135

1 comentario en «VIDEOVALORES»