Open Art participa en Sharing Cities

Sharing Cities Summit Barcelona 2018

La asociación Open Art participará de la tercera edición  de Sharing Cities  que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 15 de noviembre de 2018.

El evento reunirá a actores del ecosistema del intercambio solidario de todo el mundo,  para analizar cómo el crecimiento continuo de las economías de intercambio afecta la vida y el desarrollo económico de las ciudades.

Sharing Cities 2018 será parte del Smart city Expo World Congress. Alrededor de 70 proyectos, tanto nacionales como internacionales, que pertenecen al ecosistema de la economía de plataforma orientada a la colaboración, se expondrán en el área de exposición. Dentro de estos proyectos  Open Art presentará el proyecto: Banco de Objetos.

Este proyecto será puesto en marcha el próximo año y que ofrece una alternativa ecológica, práctica y económica al consumismo desproporcionado característico del tiempo que vivimos.

En el Banco de Objetos los usuarios podrán alquilar objetos que necesiten temporalmente a un precio simbólico, reparar objetos que estén estropeados y transformar creativamente materiales de deshecho en nuevos objetos.
Es una alternativa ecológica, que busca mejorar la vida de los usuarios permitiéndoles compartir herramientas que necesiten temporalmente,  protegiendo el medio ambiente, creando lazos en la comunidad y promoviendo valores como la creatividad y la solidaridad.
Estaremos en el stand número 4 los días 13, 14 y 15 de 12 a 13h y de 17 a 18h.

¡Ven a visitarnos! ¡Te esperamos!