RIDICULOUS MAN 1 de junio: Centre Civic Baro de Viver

RIDICULOUS MAN

¿Las vida está por encima de las leyes o las leyes están por encima de la vida?

Nicov es un sastre inmigrante rumano que vive en un pequeño cuarto de azotea y se sostiene la vida arreglando ropa ajena. Su único aliado económico y sentimental es su máquina coser de toda vida. Hasta el día que no puede pagar el alquiler de su cuarto. Tras un desahucio, Nicov sale a la calle decidido a suicidarse, pero una niña lo toca y le pide ayuda..

Obra que reflexiona sobre el sentido de «la compasión» Por qué se sufre por los demás cuando se odia la vida? contacto con la niña lleva a Nicov a un espacio desconocido, otra dimensión, quizás un planeta gemelo a nuestro planeta tierra. La llegada de Nicov ese planeta gemelo como un átomo nuevo que toca un organismo vivo, cambia la vida de ese planeta. Entra a esta población con toda su humanidad incluyendo todos sus errores. Nicov, es el único humano que ha entrado en contacto con esos habitantes desconocidos. Nicov está decidido a regresar nuestro planeta tierra con un único objetivo: revelar la verdad de lo que visto, aunque todos lo critiquen de ridículo ¿ cuál es su verdad ?

Con años de notable trayectoria en cine, Rivas empieza a colocarse en la escena teatral con híbricdos teatro-cine. El Ridicuous Man inspirada por un lado en el cuento de Fiódor Dostoyevski y por el otro, inspirada en un hecho real: el caso del rumano Constanlin Reliu, es una obra contemporánea que apuesta por descifrar el modo cómo existimos en esta época de crisis politica, religiosa y económica bajo el tamiz de los fenómenos migratorios.

Es la segunda obra teatral realizada con su compañía Contemporary Actors Company. Ridiculous Man condensa de manera singular elementos cinematográficos como voz off, elipsis y fiashback, en una puesta escénica teatral arriesgada, bella y evocativa. Su estreno se llevó a cabo el 6 de octubre, 2018 en el Teatro Carro de Baco, Santa Coloma de Gramenet

Voz narradora: Mariona Casanovas
Música original (El árbol que mira): Ryszard Siwy