MERCAGRAMA

MERCAGRAMA es proyecto de economía circular en Santa Coloma de Gramenet. Proyecto de 2019-2020 dirigido por Carolina Rivas, nació como nueva actividad comercial de economía circular vinculada con Banco de Objetos a fin de ayudar a la población de Santa Coloma de Gramenet exhibiendo objetos de segunda mano a precios solidarios. El objetivo de MERCAGRAMA consistió en sensibilizar a la población del consumo responsable reutilizando objetos, a fin de estimular la economía circular- solidaria y reducir el impacto negativo ambiental.

Los objetos donados a Mercagrama que salieron de Banco de Objetos fueron: ropa, electrodomésticos, equipo informático, muebles, materiales de construcción entre otros. Colaboraron en este proyecto: Tintea, Ocasió, Moneda Local y Alencop. Un proyecto acreedor de la subvención de economía circular  del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en 2019.

¿Cómo funcionaba? Una parte de los objetos donados en el Banco de Objetos de Baró de Viver se depositaban en este local y una selección de ellos se exhibían  a la venta a precios económicos. La mayoría de los objetos que se exhibieron a la venta fueron sillas, mesas, archiveros, ropa, sofás y materiales de construcción.

Deja un comentario